Ejercicios de Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Ejercicios de Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema pertenece al curso de FÍSICA y lo podrás obtener completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

A continuación observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Ejercicios de Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado.

Ficha de Ejercicios de Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado para Tercer Grado de SecundariaEsperamos que esta maravillosa ficha de Ejercicios de Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado ayude en la enseñanza y aprendizaje de este importante tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces de descarga para que puedas obtener este material educativo de Ejercicios de Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado.

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Ejercicios de Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado contiene temas muy importantes como:

  • Ejercicios de Movimiento Rectilíneo
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos temas:

Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado

Un móvil experimentará un movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV) si al desplazarse describe una trayectoria recta y su rapidez aumenta o disminuye uniformemente,

  • Si la rapidez del móvil está aumentando diremos que está acelerando; su aceleración y velocidad tienen el mismo sentido.
  • Si la rapidez del móvil está disminuyendo dire­mos que está desacelerando o retardando; su ace­leración tiene sentido contrario a la velocidad.

Ecuación del MRUV

Es (+) si el movimiento es acelerado.
Es (–) si el movimiento es desacelerado.

Donde:

vf: velocidad final (m/s)
vi: velocidad inicial (m/s)
a: aceleración (m/s2)
t: tiempo (s)

 Ejercicios de la Ficha de Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado

Esta ficha educativa también contiene ejercicios de Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado preparados de forma exclusiva para los estudiantes del tercer grado.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

1.- Si un auto inicia su movimiento con una rapidez de 24 m/s y acelera a razón 6 m/s2, calcula su ra­pidez luego de 4 s.

2.- Si un móvil parte con una rapidez de 36 km/h y acelera a razón de 7 m/s2, ¿qué rapidez, en m/s, tendrá después de 5 s?

3.- Calcula la rapidez con la cual despega una avio­neta si parte del reposo y acelera a razón de 3 m/s2 en un tiempo de 20 s.

4.- Se lanza una moneda con una rapidez de 2 m/s sobre una mesa horizontal. Si luego de 2 s la mo­neda abandona la mesa con una rapidez de 0,5 m/s, ¿cuál es el módulo de su aceleración?

5.- Un móvil se desplaza a 90 km/h sobre una pista rec­tilínea. De pronto es frenado, disminuyendo su rapi­dez a razón de 5 m/s. ¿Cuánto duró el frenado hasta que el auto se detuvo?

6.- Los gráficos muestran una esfera de goma antes y des­pués del choque contra una pared. Si el choque duró 0,2 s, ¿cuál es el módulo de la aceleración de la esfera?

ejercicios de movimiento rectilineo uniforme variado

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de FÍSICA que emplean a diario este material educativo en sus clases. Es bueno recordar que este tema de Ejercicios de Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado se avanza en el curso de FÍSICA.

Nos gustaría que compartas nuestra página web “materialeseducativos.org” con todos tus amigos, colegas y familiares, tenemos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Física para Tercero de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Tercero de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Tercer Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 3ro Grado

¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Tercer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior”

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba