Dinámica Lineal para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Dinámica Lineal para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema pertenece al curso de FÍSICA y lo podrás obtener completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

A continuación observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Dinámica Lineal.

Ficha de Dinámica Lineal para Tercer Grado de SecundariaEsperamos que esta maravillosa ficha de Dinámica Lineal ayude en la enseñanza y aprendizaje de este importante tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces de descarga para que puedas obtener este material educativo de Dinámica Lineal.

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Dinámica Lineal contiene temas muy importantes como:

  • Dinámica Lineal
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos temas:

Dinámica Lineal

Una de las principales curiosidades del hombre ha sido, es y será el saber con certeza por que se mueven los cuerpos. Descubrirlo tomo muchos anos.

Sin embargo, lo que más impacto nos causa es el hecho de que el conocimiento de las leyes que lo explican puede aplicarse tanto a cuerpos que están a nuestro alrededor como los cuerpos celestes.

El genio de Newton puso al alcance de todas las comprensiones de los movimientos a partir de sus causas, naciendo así la dinámica lineal y circunferencial.

El trabajo de sus antecesores: Galileo, Kepler, Copérnico, Descartes, etc., le permitió tener una buena base para sus estudios, que culminaron en ≪las tres leyes de Newton≫.

Primera ley de Newton (inercia)

Es una propiedad de todos los cuerpos, por la cual estos tienden a mantener su estado de reposo o de movimiento con velocidad constante.

La inercia que posee un cuerpo puede ser comparada con la de otro por medio de su masa; es decir F que mientras más masa tenga el cuerpo, mayor será su inercia.

¿Cómo se manifiesta la inercia?

La inercia se manifiesta en los cuerpos como una resistencia que estos ofrece cuando se les trata de cambiar su velocidad.

Segunda ley de Newton

Si sobre un cuerpo actúan varias fuerzas, estas pueden ser reemplazadas por una sola, llamada fuerza resultante (FR); esta ley nos dice:

≪Toda fuerza resultante que actúa sobre un cuerpo generara una aceleración en la misma dirección y sentido que la fuerza resultante, de modo que el valor de dicha aceleración es directamente proporcional a la fuerza resultante e inversamente proporcional a la masa del cuerpo≫,

Ejercicios de la Ficha de Dinámica Lineal

Esta ficha educativa también contiene ejercicios de Dinámica Lineal preparados de forma exclusiva para los estudiantes del tercer grado.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

1.- Determina el módulo de la fuerza F si el bloque experimenta aceleración de módulo 4 m/s2 y su masa es de 6 kg.

dinamica lineal

2.- Determina el módulo de la fuerza F si el sistema acelera a razón de 8 m/s2.

dinamica lineal

3.- Calcula el módulo de la aceleración adquirida por el sistema mostrado al ser soltado. (g = 10 m/s2)

dinamica lineal

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de FÍSICA que emplean a diario este material educativo en sus clases. Es bueno recordar que este tema de Dinámica Lineal se avanza en el curso de FÍSICA.

Nos gustaría que compartas nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos, colegas y familiares, tenemos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Física para Tercero de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Tercero de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Tercer Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 3ro Grado

¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Tercer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior”

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba