Dinámica Circunferencial para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Dinámica Circunferencial para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema pertenece al curso de FÍSICA y lo podrás obtener completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

A continuación observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Dinámica Circunferencial.

Ficha de Dinámica Circunferencial para Tercer Grado de SecundariaEsperamos que esta maravillosa ficha de Dinámica Circunferencial ayude en la enseñanza y aprendizaje de este importante tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces de descarga para que puedas obtener este material educativo de Dinámica Circunferencial.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Dinámica Circunferencial contiene temas muy importantes como:

  • Dinámica Circunferencial
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos temas:

Dinámica Circunferencial

Es aquella rama de la dinámica en la cual el objeto de estudio son aquellos cuerpos que describen como trayectoria una circunferencia.

Para que un cuerpo describa un movimiento circunferencial, este debe experimentar una fuerza resultante no nula dirigida hacia el centro de la circunferencia a la que se denomina ≪FUERZA CENTRIPETA (Fc) ≫, la cual causa una aceleración dirigida hacia el centro, de la circunferencia denominada ≪ACELERACION CENTRIPETA (Ac) ≫

Fuerza Centrípeta (Fc)

En todo movimiento circular (curvilíneo), actúa una fuerza resultante hacia el centro de curvatura, que se encarga de cambiar la dirección de la velocidad, produciéndose de este modo esta trayectoria circular.

Ejercicios de la Ficha de Dinámica Circunferencial

Esta ficha educativa también contiene ejercicios de Dinámica Circunferencial preparados de forma exclusiva para los estudiantes del tercer grado.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

Al frotar una varilla de caucho esta adquiere una carga de 48mC. Calcula que cantidad de electro­nes ganó.

1.- En el instante mostrado, la tensión en la cuerda es 70 N. Si la masa de la esfera es 4 kg, determina el módulo de la fuerza centrípeta en dicho instante. (g = 10 m/s2)

dinamica circunferencial

2.- Un móvil se desplaza con una rapidez constante de 12 m/s sobre la pista, según se muestra en la figura. Calcula el módulo de la aceleración en el punto más alto de la trayectoria.

dinamica circunferencial

3.- Un bloque de masa de 1 kg, unido a una cuerda, se mueve con una rapidez constante en una trayectoria circular de 1 m de radio, en un plano vertical. Además, Ta y Tb son los módulos de las tensiones en la cuerda, cuando el bloque se encuentra en los puntos ≪a≫ y ≪b≫, respectivamente. Calcula la diferencia. Tb – Ta. (g = 10 m/s2)

dinamica circunferencial

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de FÍSICA que emplean a diario este material educativo en sus clases. Es bueno recordar que este tema de Dinámica Circunferencial se avanza en el curso de FÍSICA.

Nos gustaría que compartas nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos, colegas y familiares, tenemos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Física para Tercero de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Tercero de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Tercer Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 3ro Grado

«¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Tercer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior»

2.5/5 (2 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇