Corriente Eléctrica para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Corriente Eléctrica para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema pertenece al curso de FÍSICA y lo podrás obtener completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

A continuación observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Corriente Eléctrica.

Ficha de Corriente Eléctrica para Tercer Grado de SecundariaEsperamos que esta maravillosa ficha de Corriente Eléctrica ayude en la enseñanza y aprendizaje de este importante tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces de descarga para que puedas obtener este material educativo de Corriente Eléctrica.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

 ¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Corriente Eléctrica contiene temas muy importantes como:

  • Ley de Biot – Savart – Laplace
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos temas:

Electrodinámica

Es aquella parte de la electricidad que estudia a las cargas eléctricas en movimiento y los fenómenos que producen

Corriente Eléctrica

Es el flujo de electrones y se da a nivel microscópico y que se puede manifestar en los sólidos, líquidos y gases y que se produce debido a un campo eléctrico producido por una diferencia de potencial la cual se puede establecer mediante una batería, pila.

Intensidad de Corriente Eléc­trica (I)

Es una cantidad física escalar, que nos indica la cantidad de carga eléctrica que pasa a través de la sección transversal de un conductor en cada unidad de tiempo.

Resistencia Eléctrica (R)

Nos expresa el grado de oposición que presenta todo material al paso de la corriente eléctrica:

Ley de Poulliett

Fue Poulliett, físico francés, quien planteo el cálculo de la resistencia eléctrica (R) para los metales sólidos.

Ley de Ohm

Establece: en un conductor, la diferencia de potencial eléctrico (voltaje) es directamente proporcional a la intensidad de corriente que se establece.

 Ejercicios de la Ficha de Corriente Eléctrica

Esta ficha educativa también contiene ejercicios de Corriente Eléctrica preparados de forma exclusiva para los estudiantes del tercer grado.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

1.- Si por la sección recta de un conductor pasa una carga de 18 C cada 9 s. Calcule la intensidad de corriente eléctrica.

2.- Por un cable conductor circula una intensidad de corriente de 3 A. Calcule la cantidad de carga eléctrica que fluye por la sección recta del con­ductor en 5 minutos.

3.- Por un calentador eléctrico pasan 3600 C duran­te 2 minutos. Calcule la intensidad de corriente eléctrica que circula por el calentador.

4.- En un tubo de rayos catódicos, la intensidad del haz de electrones es 40 uA. Calcula el número de electrones que golpean la pantalla del tubo en 10 s.

5.- Calcule la intensidad de corriente eléctrica que circula por un conductor en 4 s, sabiendo que a traves de su sección pasan 12 × 1020 electrones.

6.- Calcula la resistencia equivalente entre los puntos A y B.

corriente electrica

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de FÍSICA que emplean a diario este material educativo en sus clases. Es bueno recordar que este tema de Corriente Eléctrica se avanza en el curso de FÍSICA.

Nos gustaría que compartas nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos, colegas y familiares, tenemos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Física para Tercero de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Tercero de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Tercer Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 3ro Grado

¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Tercer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior”

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba