Conservación de la Energía Mecánica para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Conservación de la Energía Mecánica para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema pertenece al curso de FÍSICA y lo podrás obtener completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

A continuación observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Conservación de la Energía Mecánica.

Ficha de Conservación de la Energía Mecánica para Tercer Grado de SecundariaEsperamos que esta maravillosa ficha de Conservación de la Energía Mecánica ayude en la enseñanza y aprendizaje de este importante tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces de descarga para que puedas obtener este material educativo de Conservación de la Energía Mecánica.

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Conservación de la Energía Mecánica contiene temas muy importantes como:

  • Conservación de la Energía Mecánica
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos temas:

Conservación de la Energía Mecánica

En el universo, como consecuencia de los innumerables fenómenos que en el ocurren continuamente, se produce una transformación o intercambio de energía entre los cuerpos.

Fuerzas conservativas

Estas fuerzas permiten cambiar las energías cinética y potencial de un cuerpo de forma tal que la energía total se mantiene constante, y solo depende de su posición inicial y final. Entre ellas tenemos como ejemplo a la fuerza de gravedad o fuerzas elásticas.

Fuerzas no conservativas

Estas fuerzas varían la energía mecánica total. Entre ellas tenemos, por ejemplo, a la fuerza de rozamiento.

Principio de conservación de la energía mecánica.

La energía total mecánica (potencial + cinética) se conserva cuando un objeto se mueve sin fricción bajo la acción de la gravedad y/o fuerza elástica solamente.

 Ejercicios de la Ficha de Conservación de la Energía Mecánica

Esta ficha educativa también contiene ejercicios de Conservación de la Energía Mecánica preparados de forma exclusiva para los estudiantes del tercer grado.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

Al frotar una varilla de caucho esta adquiere una carga de 48mC. Calcula que cantidad de electro­nes ganó.

  • Un cuerpo eléctricamente neutro gana 3 × 1020 Determine su carga.
  • Calcule cuántos electrones hay en una carga de 80 uC.
  • Se tiene tres esferas idénticas con cargas q1 = 20 uC, q2 = –10 uC y q3 = 50 uC, se ponen en contacto y luego se les separa. Determine la carga que ad­quiere la carga q2.
  • Determine cuántos electrones gana o pierde un cuerpo que tiene una carga de 6,4 × 10-19
  • Determine los módulos de la fuerza eléctrica en­tre dos cargas de 40mC y 10mC separadas por una distancia de 20 cm.
  • Se tienen dos cargas iguales colocadas a 6 cm de distancia, las cuales se repelen con una fuerza de módulo de 40 N. Calcule el valor de dichas car­gas.
  • Cuando dos cargas eléctricas iguales son coloca­das a 10 cm de distancia, la fuerza de repulsión entre ellas es F. Si la distancia entre ellas aumenta hasta 20 cm, calcule la nueva fuerza.

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de FÍSICA que emplean a diario este material educativo en sus clases. Es bueno recordar que este tema de Conservación de la Energía Mecánica se avanza en el curso de FÍSICA.

Nos gustaría que compartas nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos, colegas y familiares, tenemos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Física para Tercero de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Tercero de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Tercer Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 3ro Grado

«¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Tercer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior»

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇