Fracciones para Cuarto Grado de Secundaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Fracciones para estudiantes que cursan el Cuarto Grado de Secundaria o que tengan 15 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás conseguir en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora te presentaremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Fracciones que podrás descargar más adelante.

Ficha de Fracciones para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Fracciones estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita en seguida:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí te dejaremos los enlaces de descarga de la ficha de Fracciones elaborado para estudiantes del cuarto de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

En este recurso educativo de Fracciones encontraras importantes temas como:

  • Fracciones
  • Representación gráfica de las fracciones
  • Fracción equivalente
  • Actividades para desarrollar

Actividades de la Ficha de Fracciones

Después del marco conceptual, al final de esta ficha encontraras muchos ejercicios de Fracciones preparados para los estudiantes de cuarto grado de secundaria.

Ahora te mencionaremos algunas de estos ejercicios:

  • ¿Qué parte es 16 de 48?
  • Indica la cuarta parte de 18 más los cinco sextos de 38.
  • Con los S/. 65 que tenía compré libros por S/.15 y gasté en un traje los 7/10 del resto. ¿Cuánto me queda?
  • Se extrae de un depósito los 3/5 de su contenido, luego los 3/4 del resto y finalmente 1/3 del nuevo resto. ¿Qué fracción del contenido inicial queda en el depósito?
  • Tenía cierta cantidad de dinero y gasté la mitad en alimentos, los 2/3 restantes en ropa y la quinta parte del resto la regalé. Si me queda 400, ¿cuánto tenía?
  • Los 2/3 de los miembros de un club son mujeres y la cuarta parte de los varones están casados. Si hay 9 varones solteros, ¿cuántas mujeres hay en total?
  • Rodrigo puede pintar una casa en 12 días, mientras que Marcos pinta la misma casa en 60 días. Los dos juntos, ¿en cuántos días pintarían la casa?
  • Gloria llega tarde al cine cuando había pasado 1/8 de la película, 6 minutos después llega Patty y solo ve los 4/5. Si la película empezó a las 4 p.m., ¿a qué hora termina?
  • Jorge llega a un concierto cuando había pasado 2/5 del espectáculo, 36 minutos después llega su enamorada y solo ve los 3/10 del espectáculo. Si el concierto empezó a las 10:00 p.m. ¿a qué hora termina dicho concierto?
  • Un grifo de agua puede llenar 1/5 del tanque en 2 horas; 1/3 del tanque se puede vaciar por un desagüe en 4 horas. Si ambos se abren a la vez, ¿en cuánto tiempo se llenará la mitad del tanque?

 Es muy importante que los estudiantes resuelvan estos ejercicios de Fracciones, ya que les ayudaran a consolidar sus aprendizajes de este tema.

Con tu ayuda podemos ayudar a más docentes y estudiantes, comparte nuestra página web materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Cuarto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Cuarto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos un enlace que puede ser de ayuda, en esta pagina educativa que te mencionamos también ofrecen materiales educativos gratuitos así como nosotros:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 4to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de cuarto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇