Enlace Químico para Tercer Grado de Secundaria

Aquí encontraras y podrás descargar la ficha de Enlace Químico para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema pertenece al curso de QUÍMICA y lo podrás obtener completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta sección usted observara una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Enlace Químico que te compartimos.Enlace Químico para Tercer Grado de SecundariaEsperamos que esta maravillosa ficha de Enlace Químico ayude en su aprendizaje a los estudiantes de tercero de secundaria.

Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí te dejaremos los enlaces para que puedas descargar esta ficha educativa de Enlace Químico.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Electrones de Valencias contiene los siguientes contenidos:

  • Enlaces Químicos.
  • Electrones de Valencia.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos conceptos:

Enlaces Químicos

Es una fuerza de naturaleza eléctrica y magnética, que mantiene unidos a los átomos, iones y moléculas. Los átomos libres se unen con la finalidad de ganar estabilidad pero liberan energía.

Energía de enlace

Es el cambio de energía en la formación o ruptura del enlace.

Electrones de valencia

Son los electrones que se encuentran en la última capa o nivel, estos electrones participan en la for­mación del enlace químico. Para determinar los electrones de valencia, se rea­liza la configuración electrónica del átomo.

Representación, notación o diagrama Lewis

Es la representación convencional de los electrones de valencia, mediante puntos (•) o aspas (x) que se colocan alrededor del símbolo del elemento.

Regla de octeto

Es la obtención de 8 electrones de valencia, para esto los átomos deben ganar, perder o compartir electrones; de esta manera ganan estabilidad porque adoptan la configuración electrónica de un gas noble.

Electronegatividad (En)

Es la capacidad que tienen los elementos para quitar electrones en la formación de un enlace químico. La electronegatividad influye en el comparamiento delos átomos.

Actividades de la Ficha de Enlace Químico

Después de contenido teórico, esta ficha educativa contiene algunas actividades de Electrones de Valencias preparados para los estudiantes del tercer grado.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Desarrolla la representación Lewis del Cloro (Z = 17).
  • Si el número de masa de un átomo neutro es 40 y su número de neutrones es 20, determina su dia grama Lewis.
  • Se da los 4NC (5, 4, 4, –1/2) para un último elec­trón de un átomo. Calcula la cantidad de electro­nes de valencia.
  • Si la molécula de fluor está formada por dos áto­mos, los que están unidos por un enlace covalen­te, ¿cuántos electrones tendrá cada átomo de la molécula de fluor en su órbita de valencia?
  • Determina los electrones de valencia del 12Mg.
  • Calcula los electrones de valencia del 19K.

Esta ficha educativa fue elaborada por un equipo de profesores de química que utilizan cada día este material educativo en sus clases. Es bueno mencionar que este tema de Electrones de Valencias se avanza en el curso de QUÍMICA.

Nos gustaría que compartas nuestra página web “materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, tenemos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Química para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web también te ofrecemos otras 28 fichas educativas de Química preparadas para estudiantes que cursan el tercero de secundaria, en seguida te compartimos el enlace que te llevara a estos materiales educativos:

▷ ▷  28 Fichas de Química para Tercer Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de Química para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos otro enlace donde encontraras mas materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Química de 3er Grado

¿Que te pareció este material educativo de química para tercer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba